Barrio de San Sebastián y Ermita de Mérida (Yucatán)
Contenidos
Enclavada en 7 hectáreas de terreno, Galopina es un remanso de paz; el tiempo se detiene y se vive al ritmo de los rayos del sol.5 (9)SUPERHOSTPrivada en San Antonio MulixTOURIST XUUX EEKAS CABAÑAS SON TIPO MAYAS Y DISPONEN DE DOS CAMAS DOBLES CON PAVILÓN, BAÑO INTERIOR CON DUCHA (4 PERSONAS POR HABITACIÓN). HAY SERVICIO DE RESTAURANTE (DESAYUNO, COMIDA Y CENA) Y PISCINA PARA LOS HUESPEDES. NUESTRA CASA SE ENCUENTRA EN UN PEQUEÑO PUEBLO CARACTERIZADO POR SU TRANQUILIDAD Y DENTRO DEL CONOCIDO ANILLO DE CENOTES DE YUCATAN. AUN ASI, CONTAMOS CON TODOS LOS SERVICIOS (LUZ,AGUA E INTERNET). NUESTRO TURISMO SE ENFOCA EN EL TURISMO DE NATURALEZA O ECOTURISMO.4.67 (118)Estancia en finca en MunaVilla privada en Rancho San Gregorio¡ Bienvenidos a rancho San Gregorio!
Celestielle #364 Chablé Resort and Spa, Chocholá, México
Esta es una hermosa propiedad en un edificio histórico. Es una buena base para visitar Mérida, Uxmal y los otros sitios Puuc. Desayunar y cenar en la logia abierta es maravilloso y la comida es excelente. Nos habíamos alojado aquí hace algunos años y estuvimos encantados de volver.
La Hacienda era maravillosa. Lo que era único era que tienen su propio senote.. Fui andando una mañana (unos 40 minutos andando por un camino) y me bañé. Tuve el senote para mí sola, fue mágico.
La historia del lugar es lo que le da su encanto. Es una hacienda histórica con todas las comodidades del mundo moderno. Nuestra habitación era muy espaciosa, cómoda y tranquila. Simplemente un lugar maravilloso para relajarse.
Con hermosas habitaciones con terraza, spa y piscina al aire libre, Hacienda Temozón, a Luxury Collection Hotel, Temozón Sur domina la campiña de las afueras de Sinhunchén. Está rodeado de jardines tropicales y ocupa una casa de campo mexicana del siglo XVI.
Las amplias habitaciones del Hacienda Temozon, a Luxury Collection Hotel, Temozon Sur presentan techos altos con vigas, muebles de madera y suelo de baldosa. Todas disponen de zona de estar con TV de pantalla plana y hamaca en la terraza. También hay conexión Wi-Fi gratuita.
Cenote Hubiku (Temozón) en Yucatán México
Situada en el corazón del país maya de la península de Yucatán, la Hacienda Temozón es una auténtica hacienda del siglo XIX, una explotación agrícola familiar convertida en un lujoso hotel que es a la vez grande y pequeño: con sólo 28 habitaciones, es íntimo, pero las habitaciones en sí son enormes, con techos de 4 metros, y el hotel se extiende por los terrenos del complejo, con jardines, espacios abiertos e incluso una capilla del siglo XVII.
Físicamente, el hotel es magnífico, con sus exteriores de un rojo intenso que resplandecen bajo la intensa luz tropical, y sus interiores decorados de forma tradicional pero meticulosamente cuidados, pulidos hasta alcanzar un alto brillo. Las habitaciones cuentan con camas de hierro, muebles antiguos de madera y suelos de baldosas ornamentadas, además de comodidades como piscinas y hamacas interiores, esta última al parecer una tradición maya.
Pero, por supuesto, la Hacienda Temozón es mucho más que pura belleza visual. En el fondo, se trata de un moderno hotel de lujo de cinco estrellas, aunque disfrazado de antigua plantación de sisal; la gestión corre a cargo del grupo Starwood, al que no le es ajeno el manejo de un barco ajustado pero sin complicaciones. Piscina, spa, gimnasio, restaurante, bar: todo está aquí, en el mismo lugar y con una sonrisa. La única razón para salir del recinto (aunque es buena) es ver las ruinas mayas; las pirámides de la ciudad en ruinas de Uxmal están a sólo treinta kilómetros.
De Valladolid a Mérida- bebidas, comida y un viaje alternativo de vuelta
Con vistas a los impresionantes jardines principales, la piscina y los antiguos edificios de la fábrica, el restaurante Temozón propone una mezcla de cocina regional e internacional. La mayoría de los ingredientes son ecológicos y proceden de los jardines. El pan recién horneado “se hace en la hacienda” y el pescado fresco se trae a diario de los pueblos costeros de los alrededores.
Amplíe su paladar cenando en el restaurante Casa Temozón. Usted y sus seres queridos tendrán acceso a muchas sabrosas cocinas locales e internacionales, además de poder disfrutar de la noche yucateca comiendo en nuestro espacioso patio exterior.
Auténtica cocina regional y exquisitas opciones internacionales con ingredientes orgánicos de los jardines, pan recién horneado hecho en la hacienda y pescado fresco traído diariamente de los pueblos costeros de los alrededores.