Mejores restaurantes en Kinchil

Comida callejera en Mérida

Kenn, director de escuela recién jubilado, su mujer, Karen Strass, y su amiga de toda la vida, Wanda Folden, dejaron sus vidas en Saskatchewan hace dos años para perseguir esa irresistible fantasía de las praderas: llevar chanclas y pantalones cortos todo el invierno. Se acabaron las parkas. No más coches enchufados temblando y silbando maltratados. – Sólo días interminables de playa, pelícanos, estrellas de mar y surf.

“En los dos años que llevamos abiertos ha venido gente de Alemania, Francia, Dinamarca, Alaska y, por supuesto, de todo Canadá”, dice Karen, una ama de casa que persiguió el sueño mexicano porque quería un nuevo reto después de que sus tres hijos volaran del gallinero.

“Como vivimos en el piso de arriba, tratamos a la gente como huéspedes y no como inquilinos. Estamos aquí para compartir nuestro disfrute de este relajado estilo de vida”. Karen organiza para sus huéspedes excursiones en barco, comidas caseras en Yucatán, manicuras, excursiones de pesca o un festín de pargo rojo a la barbacoa.

Mérida está hecha para los paseos románticos, sobre todo los fines de semana, cuando las calles que rodean la plaza del centro se cierran al tráfico rodado. Mérida, una ciudad colonial española del tamaño de Winnipeg, se fundó en 1542 en el emplazamiento de una antigua ciudad maya. Está llena de patios escondidos, balcones enrejados, plazas arboladas con cafés y elegantes iglesias de piedra, entre ellas una de las más antiguas de América, la Catedral de San Ildefonso. Además, en la plaza principal encontrará una galería de arte contemporáneo (Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán) con obras de artistas mexicanos. Busque obras originales de los surrealistas Frida Kahlo y Diego Rivera, la tempestuosa pareja que acogió a León Trotsky y que se hizo famosa por la película Frida (protagonizada por Salma Hayek en 2002). Al otro lado de la plaza está el Palacio del Gobierno, sede del gobierno del estado. No te asustes por los guardias armados de la entrada, todo el mundo es bienvenido. En el interior, encontrarás una serie de 16 enormes murales que representan la historia del pueblo maya. La entrada es gratuita.

  Mejores restaurantes en Izamal

Reglas restaurante

Los restaurantes de la Península de Yucatán harán las delicias de su paladar desde la cocina tradicional yucateca hasta la cocina mexicana más moderna. Tanto si busca un restaurante informal para sus huevos revueltos matutinos como una experiencia gastronómica de alto nivel, la península lo tiene todo. No se vaya sin probar especialidades locales como la sopa de lima, la cochinita pibil y el queso relleno.

Situado tras una gruesa fachada amarilla con plantas verdes trepadoras, Kinich ofrece sobre todo cenas al aire libre, con mesas bajo techos de palapa. Este popular restaurante tiene un ambiente fresco y elegante, no demasiado turístico, y recibe a su parte de los lugareños. El menú se compone de platos yucatecos; la comida es casera, sabrosa y de gran calidad. Mujeres vestidas con trajes tradicionales asan tortillas mientras los comensales miran. El poc chuc (cerdo marinado en cítricos) es delicioso, sobre todo si se acompaña de una bebida elaborada con una planta local, la chaya, considerada un superalimento.

Esta heladería y sorbetería lleva más de cien años siendo una de las favoritas de los lugareños. Es un lugar estupendo para probar dulces y refrescantes helados elaborados con varias estrellas de la bonanza de productos exóticos de Yucatán, como el zapote, el mamey y el tamarindo. Por la noche, las familias llenan las mesas. Las champolas -bebidas elaboradas con leche y helado o sorbete- también son un favorito. Una versión emblemática es el sorbete de guanábana, una fruta que abunda en Yucatán.

  Mejores restaurantes en Temozón

Comida de restaurante en casa

Con 112 ha (276 acres), la hacienda ofrece espacio suficiente para uso agrícola, así como para mantener caballos, etc. Numerosos árboles frutales cubren más que la necesidad personal de frutas frescas y naturales y son una base óptima para una expansión comercial del negocio frutícola.

La superficie habitable de la propiedad incluye el amplio y cuidado jardín con muchos árboles impresionantes, la casa principal estilo hacienda, un anexo con piscina y una capilla. La casa principal ofrece todos los codiciados elementos de estilo colonial, como una hermosa terraza con columnas, techos altos con vigas y paredes originales de “Mampostería”. Su distribución actual ofrece dos dormitorios, un salón central con cocina y dos terrazas.

La propiedad está conectada a la red eléctrica pública y dispone de un potente transformador en su propia propiedad. El suministro de agua procede de varios pozos profundos con bombas eléctricas. Hay una buena conexión de telefonía móvil.

Mérida es a la vez la capital del estado de Yucatán y la sede administrativa del municipio de Mérida. Su turbulenta historia se remonta a la época de la antigua civilización maya. La ciudad recibió su nombre en 1542 del conquistador español Francisco de Montejo, en cuyo honor se bautizó el principal bulevar de Mérida, el Paseo de Montejo. Numerosos y espléndidos edificios coloniales del centro histórico siguen siendo testigos de la antigua riqueza de la ciudad y le dan un aire único. Desde el punto de vista turístico, Mérida está considerada la puerta de entrada al mundo maya. Cada año, miles de visitantes parten de aquí para explorar los yacimientos mayas mundialmente famosos, como Chichen Itzá y Uxmal.

  Qué visitar en Kanasín

¡Vida de expatriado en Mérida, México! (Lo que hacemos y NO nos perdemos)

Ordena las propiedades utilizando varios puntos de datos, en particular: valoraciones, número de dormitorios/baños, número mínimo de noches, y datos relacionados con el interés en/reservas de la propiedad a través de nosotros, incluyendo la tasa del anunciante de proporcionar presupuestos a los viajeros que hacen consultas. Otros factores incluyen el precio, la capacidad de la propiedad, el número de fotografías, la ubicación, las comodidades, la aparición en los resultados de búsqueda, las páginas vistas y la capacidad de respuesta y el índice de cancelación del anunciante.

Ordena los establecimientos en función de (i) el precio mínimo por noche del establecimiento, si el viajero ha buscado sin fechas, o (ii) el precio medio por noche para la semana del año correspondiente, si el viajero ha introducido fechas.

Ordena los establecimientos según el número total de opiniones adjuntas al anuncio (de mayor a menor), independientemente de la puntuación media. Cuando hay un anuncio con el mismo número de opiniones que otro (o un anuncio sin opiniones), los establecimientos se ordenan según su proximidad al lugar buscado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad