Kauai restaurantes poipu
Contenidos
Surfear las olas del Pacífico. Hacer senderismo por el Parque Estatal de Waimea Canyon o explorar la selva tropical de Alaka’i Wilderness Preserve. Jugar al golf en campos de campeonato frente al océano. Y, por supuesto, optar por el pasatiempo favorito de holgazanear en la playa. Pero incluso en medio de toda esta perfección, a uno le entra hambre.
No se trata sólo de la comida habitual, sino que el “lado soleado” de Kauai cuenta con algunos establecimientos distintos, desde un auténtico agujero en la pared hasta restaurantes de lujo. Una institución hawaiana con 25 años de antigüedad que era sostenible antes de que tal cosa estuviera de moda. Y un par de lugares que han perfeccionado el manjar hawaiano que es el plato de comida.
No importa por dónde viaje a lo largo de la costa sur de Kauai -Hanapepe, Kalaheo, Koloa o Poipu-, encontrará comodidad en cada mesa y en cada bocado. Cada uno de estos restaurantes es lo suficientemente bueno como para encabezar cualquier lista de los mejores. Para ser justos, los presentaremos en orden alfabético como los 10 restaurantes que no se puede perder en la costa sur de Kauai.
¿Qué mejor manera de empezar un recorrido por la escena gastronómica de la costa sur de Kauai que en un lugar que ofrece quizás la mejor escena de toda la isla? Haciendo honor a su nombre, The Beach House es todo lo que se busca en un restaurante frente al mar. Ambiente relajado e informal. Excelentes platos de inspiración hawaiana procedentes de barcos, ranchos y granjas locales. Música en directo a diario. Espectaculares puestas de sol sobre el océano Pacífico.
Mejores restaurantes en kauai zagat
Si conduce los 50 km que separan el aeropuerto de Lihue de Hanalei en menos de una hora, lo está haciendo mal. La ruta costera que rodea el extremo noreste de Kauai está hecha para hacer paradas para picar algo. He aquí cómo tomárselo con calma y comer bien, empezando por Lihue.
Con algunas de las mejores vistas de Kauai, este restaurante de ensueño sirve espectaculares puestas de sol junto con espléndidas comidas y cenas. Empiece con el emblemático Monkeypod Mai Tai: Una potente mezcla de rones Old Lahaina y curaçao de naranja, adornada con espuma de miel. A continuación, pruebe los pasteles de cangrejo con coco de inspiración tailandesa, seguidos del pollo Jidori asado al horno con polenta de queso de cabra o el pescado con costra de wasabi y beurre blanc de fruta de la pasión. Los vegetarianos tampoco se quedarán con hambre, gracias a platos como la sopa de maíz y coco endulzada con hierba limón local y la remolacha asada a fuego lento con ensalada de tomate y cilantro y espárragos en tempura. Votado a menudo como el mejor restaurante de la isla por la revista Honolulu Magazine, Beach House también ha ganado una racha constante de premios de Wine Spectator.
Famoso por su poke (ensalada de pescado crudo), este animado restaurante también sirve platos hawaianos y bento boxes gourmet repletos de delicias como salmón a la parrilla y pollo teriyaki al horno. Otros platos destacados son el sándwich de pescado cajún con aliño francés de miel y los filetes isleños al wok con salsa amarilla tailandesa de coco y curry.
La mejor comida callejera de Kauai
Un pequeño local informal en la costa norte sirve la comida de playa favorita de todos: ¡tacos! – y son excelentes. Las crujientes tostadas llenas de pescado fresco también están buenísimas. Pídelo todo con una guarnición de taro.
Este antiguo camión de helados se ha convertido en un restaurante permanente que sirve algunos de los mejores platos caseros japoneses de la isla, pero no se preocupe, el helado sigue estando en el menú.
Hay muchos helados cargados de azúcar y exagerados. Pero no pueden compararse con el frescor de un helado recién hecho con combinaciones de zumo de fruta orgánica como The Handle Bar (piña cubierta con coco rallado), The Lip Luggage (té chai cubierto con crema dulce) o The Professor (miel local, manzanas, plátanos y acaÍ).
Es una fiesta mexicana con un toque hawaiano. Este lugar de tacos un tanto secreto envuelve su filete picante y verduras asadas al fuego en tortillas de maíz azul hechas a mano, calientes y frescas. Los tamales también se hacen a diario y no hay que perdérselos.
Los deliciosos burritos de servicio rápido son sustanciosos y están de moda en este notable local. El personal es amable y las raciones muy generosas (menos mal que te has pasado toda la mañana remando olas).
Mejores restaurantes kauai north shore
Como habitante de Oahu que ha visitado Kauai en numerosas ocasiones, me encanta la comida de esta isla hawaiana. Aunque es menos visitada que Oahu y Maui, Kauai cuenta con una escena culinaria igualmente increíble e innovadora, con platos hawaianos favoritos y cocinas internacionales. A continuación, algunos de mis lugares favoritos para comer en Kauai, incluidos mis descubrimientos más recientes y los clásicos de toda la vida.
Descubrí Street Burger en mi último viaje a Kauai. En el corazón de Kapaa, este local de hamburguesas tiene un menú repleto de opciones creativas e ingredientes locales frescos. Desde la hamburguesa de kaiola con reducción de oporto hasta la hamburguesa de cordero inspirada en el giroscopio, no te puedes equivocar. Mi favorita es la hamburguesa callejera del mismo nombre, que lleva panceta de cerdo curada, rúcula picante, queso azul ácido y un huevo frito bien mojado, una combinación un tanto sorprendente que dejó muy contentas a mis papilas gustativas.
Lo primero es lo primero: el saimin es un plato local de fideos que combina el ramen japonés, el mein chino y el pancit filipino. Es la sopa perfecta para entrar en calor durante los muchos días lluviosos de Kauai. Este local informal está casi siempre lleno, y mucha gente opta por la comida para llevar, ya que es difícil hacerse con una de las pocas mesas. Pida el saimin normal, que lleva cebolla verde, spam y kamaboko (pasteles de pescado), o el saimin especial, que lleva todos los ingredientes típicos más wontons, cerdo asado y un huevo. Aunque le entren ganas de reventar la barriga, no deje pasar la tarta de lilikoi (fruta de la pasión) de postre.