Buenos sitios para comer cerca de mí
Contenidos
El mole es un método de cocción que debe dominarse a través de generaciones de movimientos, tiempos y sabiduría culinaria. Los grandes chefs de la cocina mexicana moderna han conquistado este plato con la firmeza de un músico de jazz que ejercita los pasos de gigante de John Coltrane.
Eufrasia Salcedo aprendió a hacer mole poblano y mole al chipotle de su madre en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla, y junto con su marido, Lucio Morales, y su hija, Marisol Feregrino, abrieron Las Molenderas en 2014. Su local en Boyle Heights tenía algunos retos: no había estacionamiento, los asientos eran limitados y estaba parcialmente tapado por el follaje de un árbol.
Además del par de moles heredados de su madre, Eufrasia añadió al menú mole almendrado, mole dulce (una receta original de mole dulce), pipián verde (plato a base de semillas de calabaza verde), pippin dojo (plato a base de semillas de calabaza roja) y pipián al chipotle (plato a base de calabaza con chipotle) a partir de recetas desarrolladas por ella misma.
Dos o tres veces por semana, Eufrasia y Lucio tuestan y fríen todos los ingredientes para los moles (más de 30 ingredientes para el mole poblano) y los pipiánes y luego se dirigen a una tamalería local para molerlos y convertirlos en pasta.
Restaurantes de lujo cerca de mí
su clase culinaria. Tanto si quiere aprender los fundamentos de la cocina india, francesa, peruana o tailandesa, nuestros chefs privados internacionales tienen lo que hace falta para llevar sus habilidades culinarias al siguiente nivel.
Además de aprender algunas técnicas culinarias útiles, también podrá comer sus deliciosas creaciones. Nuestras clases de cocina son un evento único, similar a la experiencia del chef personal pero con un toque de aprendizaje.
No hay límite a lo que puede aprender. Nuestros chefs personales pueden llevarle a dar una vuelta al mundo sin tener que salir de su cocina. Si quiere aprender a hacer pasta italiana tradicional, a preparar los platos de Wolfgang Puck o a cocinar un plato de carne, puede reservar un curso de cocina cerca de mí.
Puede reservar muchas clases de cocina cerca de mí con su pareja para una experiencia más íntima o con un grupo más grande para poder compartir un momento especial con sus amigos y familiares. Todo lo que tiene que hacer es
No ofrecemos clases de cocina a una hora fija cada semana, nuestra misión es darle acceso a los mejores chefs profesionales de su región PARA QUE viva un evento culinario especial con SUS amigos y familiares.
Restaurantes familiares cerca de mí
Cuenta con todo lo necesario para tu comodidad; camas suaves que harán tu descanso muy confortable, electrodomésticos, microondas, nevera, plancha y secadora de pelo, cuarto de lavado, agua caliente interminable para que disfrutes de una buena ducha.
Servicio de wi-fi de alta velocidad.4.86 (131)SUPERHOSTRental unidad en San Andrés CholulaLuxury Loft in Zona Angelópolis w/Panoramic ViewDisfruta tu estancia en Puebla, consintiéndote con las mejores amenidades que te ofrece la Torre Boudica, diseñadas para cada una de tus necesidades, en un ambiente moderno, seguro, limpio (sanitizado) y con la ventaja de una excelente ubicación en el corazón de la zona Angelópolis.
Restaurantes de la ciudad
Enrique Del Moral (1905-1987) fue uno de los arquitectos más importantes del México moderno. Junto con Mario Pani y Pedro Ramírez Vázquez, renovó la Ciudad de México en la década de 1950. Uno de sus diseños más importantes fue el nuevo Mercado de La Merced, inaugurado en 1957 (el mercado construido en la década de 1860 fue demolido para dar paso a las nuevas estructuras). Situado al este de la Plaza de Armas de Ciudad de México, el enorme mercado solía ser el mayorista de la ciudad, hasta que se construyó La Central de Abasto a finales del siglo XX.
Hoy quiero hablar de una familia que lleva 38 años trabajando en el interior de la Nave Mayor, con diferencia el mayor de los siete espacios originales del mercado diseñado por Enrique del Moral. Hay más de 3.000 puestos en Nave Mayor, que tiene 400 metros de largo y 32 puertas de entrada (además de ocho guarderías para los hijos de los vendedores). Un amplio túnel conecta la Nave Mayor con la Nave Menor, la segunda más grande.
Don Alberto Mellado, alias Don Beto, y su esposa Olimpia empezaron a vender verduras en Nave Mayor hace casi 40 años. Venían de San Cristóbal Tepatlaxco, un pueblo del estado de Puebla. Al principio todo iba sobre ruedas. Pero justo cuando empezaban a tener la sensación de seguridad de que habían encontrado una forma de ganarse la vida, el terremoto más fuerte del siglo XX destruyó muchas partes de Ciudad de México en 1985, matando a miles de personas. La recuperación fue larga y lenta, y las ventas de Beto cayeron drásticamente.