Autor destacado: Abby Jiménez
Contenidos
Los amantes de la cocina apreciarán la comida de Puerto Jiménez, para chuparse los dedos. La zona ofrece desde cocina italiana hasta mexicana. Debido al gran número de viajeros jóvenes que atrae Puerto Jiménez, la escena local de bares es bastante activa. Muchos restaurantes se convierten en pubs a partir de cierta hora, atendiendo a las multitudes que buscan diversión nocturna. Éstos son algunos de los favoritos recomendados:
El Ristorante Giardinia es sin duda el mejor restaurante italiano de la ciudad. Los amantes de la pizza deben probar la Pizza Loreto, un pastel pecaminoso con aguacate y pasta de cebolla en lugar de salsa de tomate. Pida una guarnición de su salsa pesto de otro mundo. Muy recomendable.
Este restaurante junto a la playa sirve deliciosos platos mediterráneos, mexicanos y de marisco a precios moderados. Los sándwiches de queso cheddar y aguacate servidos en pan integral recién hecho hacen la boca agua. Por la noche, la Perla ofrece un ambiente inmejorable a la luz de las velas, y no hay que perderse sus fiestas de salsa con música en directo los viernes por la noche.
Raúl Jiménez vuelve en persona a la Cena de Acción de Gracias
Puerto Jiménez, la última parada antes de abandonar la red de carreteras, es la puerta de entrada a los alojamientos ecológicos y las playas desiertas de la Península de Osa, y el punto de parada para los excursionistas que se dirigen al Parque Nacional de Corcovado.
Caluroso y polvoriento, con iguanas tomando el sol en las aceras rotas y guacamayas rojas posadas en los almendros, este pueblo fronterizo y tosco no es el primer lugar en el que uno esperaría encontrar comida decente, y mucho menos excelente. Pero, ¡sorpresa! Aquí se come extraordinariamente bien.
Los nuevos establecimientos culinarios de Puerto Jiménez ofrecen una gama casi cosmopolita de buenos manjares, desde costillas de cerdo a la barbacoa hasta auténtica pizza italiana y marisco fresco de la zona, pasando por sabrosos dulces, como helados caseros, brownies, bagels y café expreso.
Tras llevar la cocina de la Zona Sur a nuevas cotas, Burckhardt tuvo que cerrar el año pasado su aclamado restaurante Jade Luna. No había suficientes clientes de alta cocina en este mercado, formado principalmente por mochileros que se dirigen a Corcovado, pescadores que cocinan sus propias capturas y turistas de lujo que se alojan en hoteles con todo incluido.
2022 la cena de acción de gracias de raúl jiménez vuelve a ser presencial
Héctor Ismael Jiménez-Bravo (nacido el 14 de enero de 1972 en Bucaramanga, Colombia) es un chef, empresario, presentador de televisión y profesor de artes culinarias ucraniano y canadiense nacido en Colombia. Actualmente reside en Ucrania, tiene la nacionalidad ucraniana y es jurado en programas como MasterChef Ukraine y Ukraine’s Got Talent. Es el fundador de Bravo Restaurant Group Company y ha recibido el premio “The World Master Chef”[1][2].
Héctor Jiménez-Bravo nació y creció en Colombia[3]. En palabras del propio chef, su madre le animó a cocinar. No sólo le interesaba el procedimiento de cocinar, sino también su lado estético. En el instituto se dedicó a las bellas artes, lo que despertó su lado creativo. Más tarde se matriculó en el Programa de Artes Culinarias del Servicio Nacional de Aprendizaje de Bogotá, del que se graduó. Después en 1992 empezó a trabajar en los mejores hoteles de 5 estrellas de Colombia, como el “Hotel Charleston Casa Medina”, “Metrotel Royal Park” de Hoteles Royal.
Restaurante mexicano Casa Jimenez, Pomona, CA
El restaurante Paco Jiménez, situado en la famosa Plaza de los Naranjos, en el casco antiguo de Marbella, es uno de los favoritos de los amantes de la buena comida que también quieren disfrutar de la escena cultural marbellí. En esencia, se trata de un restaurante familiar dirigido por el chef y propietario Paco Jiménez.
El menú está profundamente arraigado en la cocina tradicional española, sin embargo, la presentación y el detalle de los ingredientes son más progresistas que otros restaurantes más clásicos de la zona. El restaurante se encuentra en la segunda planta y se accede a él a través de una pequeña galería de arte. Sólo hay un pequeño número de cubiertos, así que reservar con antelación siempre va a ser esencial, sobre todo si quieres ocupar las mesas de su ultra pequeña terraza con vistas a la plaza.