Cosas que hacer en Valle de Guadalupe
Contenidos
Cruzar la frontera en Tijuana es muy sencillo; no suele haber tráfico en dirección sur. Desde Los Ángeles se tardan unas cuatro horas, por lo que conviene salir después de que haya amainado el tráfico matutino. Por el camino pasarás por algunos pueblecitos playeros muy bonitos, pero si puedes aguantar tres horas, tu primera parada es en Mariscos El Güero (Gastélum, Calle 13 y, Zona Centro), en Ensenada. Puedes llenarte la barriga con almejas, ostras y tostadas de atún del carrito callejero que hay allí, que es mejor que una cecina en el coche. Siempre hay cola, pero no esperarás mucho. Al otro lado de la calle hay un bar de su propiedad, y mientras esperas puedes tomarte un cóctel o un mezcal y ellos te traerán tu pedido. Llega antes del mediodía, porque alrededor de la 1 p.m. se empiezan a agotar.
Ya que estás en Ensenada, hay una tienda de artículos para restaurantes, La Mexicana (Av. Reforma 142, Nueva Ensenada), llena de platos de cerámica, cazuelas y ollas. Es increíble, sobre todo después de un par de mezcales, así que entra ahí y ve a la ciudad. ¿Esos platos de camping que están tan de moda ahora? Hay toneladas de esas cosas allí.
Viaje al Valle de Guadalupe
Alberta y José Luis, en 1999 comenzaron a elaborar vino artesanal para degustarlo en casa, en 2005 decidieron elaborar su primer vino para la venta, deseaban tener la misma esencia de compartir su profesión y su camino por la vida. José Luis se encarga del campo, de la parte operativa de la Bodega y de que las viñas den excelentes frutos y de que tengan los parámetros que se han propuesto como estándar, mientras que Alberta es la Enóloga de la Bodega, tiene su cargo, la dirección de los procesos de Vinificación y la administración de los mismos, ambos demuestran su compañerismo y entrega en cada una de sus botellas. Nuestro Reserva Especial, el vino Premium de la Bodega elaborado con una mezcla de Cabernet Sauvignon, Merlot, Sirah y Nebbiolo en el que se expresan los diversos suelos de la región: Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas y San Vicente.
Durante este recorrido de 6 horas, visitará cuatro de las mejores bodegas situadas en el Valle de Guadalupe. Se trata de una excursión ideal para quienes visitan por primera vez esta región de México y desean descubrir sus magníficas bodegas.
Valle de guadalupe blog de viajes
La Villa de Guadalupe se encuentra al norte de la Ciudad de México, en la delegación Gustavo A. Madero. Alberga el complejo de la Basílica de Guadalupe (conocido a menudo simplemente como “La Villa”), que incluye el Cerro del Tepeyac. El complejo es quizá el lugar más sagrado del catolicismo romano en Latinoamérica.
Fundada en 1563 como La Villa de Guadalupe, alberga el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Se encuentra al pie del cerro del Tepeyac, donde muchos creen que la Virgen se apareció a San Juan Diego (canonizado por Juan Pablo II en 2002, convirtiéndolo en el primer santo indígena americano del mundo). La Basílica Vieja, que data de 1709 (comenzó a construirse en 1531), empezó a hundirse en el siglo XX debido al debilitamiento de los cimientos y a la inestabilidad del terreno; fue sustituida por la Basílica Nueva en 1976. Desde entonces, la Basílica Vieja ha sido restaurada y ha vuelto a abrir sus puertas; en ambos lugares se celebran misas, a menudo simultáneamente. Peregrinos de todo el mundo acuden a este espacio para rendir homenaje a Nuestra Señora de Guadalupe; enmarcada sobre el altar de la Basílica Nueva cuelga la tilma (delantal) de Juan Diego, en la que se imprimió la imagen de la Virgen.
Cosas que hacer en Ensenada
A sólo dos horas al sur de San Diego, el Valle de Guadalupe es una de las regiones vinícolas más prometedoras del mundo. Vivo en San Diego, lo que significa que he tenido la oportunidad de visitar fácilmente la región vinícola del Valle de Guadalupe en Baja California, México. He cruzado la frontera para muchas escapadas de fin de semana increíble de beber vino, comer gran cocina Baja Med y, por supuesto, permanecer en algunos grandes hoteles boutique. He hecho un montón de investigación para mis viajes de vino Valle de Guadalupe.
Incluso he llevado a un grupo de escritores de viajes a Baja California para un viaje de prensa. Puede ser difícil decidir qué bodegas visitar, qué restaurantes elegir y dónde hospedarse. ¡Aquí están algunos de mis lugares favoritos en el Valle de Guadalupe y algunos consejos para cruzar la frontera, así como tener un tiempo fabuloso en la región vinícola de Baja California!
La producción de vino comenzó en Valle de Guadalupe en 1888 y hay una rica e interesante historia sobre la región vinícola. Muchos rusos que huían de la persecución religiosa fueron algunos de los primeros en plantar vides en el Valle de Guadalupe.