Contenidos
Para recopilar los lugares favoritos para comer “para todos los gustos, estilos y presupuestos”, el popular sitio web de opiniones recogió las aportaciones de su comunidad de usuarios y clasificó los datos por número total de propuestas, valoraciones y otros factores. Aunque Chicago tiene fama de ser una ciudad gastronómica de primer orden, sólo un restaurante local pasó el corte: el restaurante mexicano XOchimilco, que actualmente tiene cinco estrellas y 255 opiniones en Yelp.
“Lo que más gusta a los clientes de Yelp son las enchiladas personalizables. Tres enchiladas con guarnición de alubias blancas, alubias negras y ensalada. Los comensales eligen el relleno y la salsa. ¿Quieres pollo con mole? “¿Carne asada con salsa de tomatillo asado? ¿O vegetariano con salsa ranchera? No te puedes equivocar”, explica Yelp.
Aunque XOchimilco fue el único de Chicago, la lista también reconoció un lugar en los suburbios del oeste. El restaurante Balmoral, en Campton Hills, recibió grandes elogios por ser un “mágico refugio escocés… adecuado para ocasiones especiales, con platos espectaculares como el Wellington de ternera poco hecha envuelta con setas aliñadas al jerez en un brillante hojaldre dorado, que llega a una mesa preparada para la realeza”.
Pronunciación de Xochimilco
La ciudad de Oaxaca tiene de todo, desde humildes puestos de mercado donde el menú se memoriza y no se imprime en papel, hasta restaurantes de lujo más creativos que rinden homenaje a las antiguas tradiciones culinarias de Oaxaca.
Casa Oaxaca está considerado el mejor restaurante de Oaxaca en muchas listas de los mejores restaurantes de Oaxaca, y con razón. Su chef Alejandro Ruiz, aclamado por la crítica, reúne la tradición, los sabores, las recetas y la herencia de su infancia en Zimatlán, un pueblo a sólo una hora al sur de la ciudad de Oaxaca.
Nada más entrar en el glamuroso comedor de Casa Oaxaca, uno se encuentra con la auténtica hospitalidad mexicana. Con una reputación que le precede, es mejor que haga una reserva con antelación si Casa Oaxaca ocupa un lugar destacado en su lista de restaurantes de Oaxaca. Y cuando lo haga, pida mesa en la terraza de la azotea para cenar con vistas al Templo de Santo Domingo de Guzmán.
Saboree cada bocado de las meticulosamente preparadas versiones de alto estilo de la cocina regional oaxaqueña, como el mole negro, la sopa de nopales, el chile de agua relleno de ceviche y el conejo a la parrilla de la granja de Ruiz.
Ruta gastronómica por Xochimilco
Oaxaca es célebre desde hace mucho tiempo por su rica cultura. Y donde mejor se expresa es en su comida. Los mejores restaurantes de Oaxaca han descubierto la manera de aportar una exquisita modernidad a la comida tradicional de la región.
Este restaurante y cafetería forma parte de un grupo de negocios situados en la principal calle peatonal. El patio cubierto está lleno de vegetación. Las mesas se alinean en el perímetro con medias paredes que sirven a la vez de intimidad y de galería para diversas obras de arte gráfico.
El arte continúa en los comercios colindantes. Destaca la galería de Jacobo y Ángela, conocidos por su taller de alebrije en San Martín Tilcajete. También hay joyería y cerámica en los otros negocios de alrededor.
En lugar de un menú del día, ofrecen un “menú del mes” por 180 pesos. Definitivamente está en el rango de precios más alto, pero parece más interesante de lo que es típico. También se puede pedir para cenar. Otros platos del menú incluyen algunos desayunos, como sabrosas tostadas francesas, aperitivos oaxaqueños clásicos (memelas, quesadillas y tetelas), así como aperitivos, platos principales y cócteles.
Restaurante lina xochimilco
Lo primero que percibirá cualquier visitante de la capital mexicana -probablemente mientras mira por la ventanilla con asombro mientras su avión desciende sobre la intensa expansión urbanística- es el enorme tamaño de esta ciudad, 573 kilómetros cuadrados en total. Está densamente poblada y llena de barrios distintos, cada uno con su propia identidad culinaria. Se necesitarían varias vidas para conocer todos los puestos callejeros, los agujeros en la pared, los favoritos del barrio y los destinos de lujo de esta ciudad.
Sin embargo, esta lista -38 restaurantes, platos y experiencias culinarias que definen la identidad gastronómica de Ciudad de México- debería ofrecer un punto de partida completo para cualquier visitante. Incluye lo obvio y lo sobreexpuesto, pero también joyas ocultas. Abarca desde barrios de moda como Roma y Condesa hasta nuevos destinos como San Miguel Chapultepec y Juárez. Hay tacos, tortas, menús degustación y tamales. Hay suficientes dulces para satisfacer al más dedicado entusiasta de la concha y algunos desayunos de la vieja escuela para los nostálgicos. Sea cual sea el tipo de lugar, ofrece comida destacada y una muestra de algo que los visitantes no pueden conseguir en su país.