¿Merece la pena visitar Salina Cruz?
Contenidos
Puede que Salina Cruz no sea tan popular como otras ciudades de México, pero no dejes que eso te engañe. Salina Cruz es un pequeño pero hermoso destino turístico que vale la pena visitar. Te sorprenderán algunas de las cosas únicas que hacer y los lugares que puedes explorar en este destino escondido.
Si tiene planes de visitar México y no está seguro de si Salina Cruz debe incluirse en su itinerario, siga leyendo. En esta lista, hemos reunido algunas de las cosas que hacer en Salina Cruz y sus alrededores. Tenemos la corazonada de que si incluyes esta ciudad en tus planes de viaje, estarás encantado de haberlo hecho.
¿Merece la pena visitar Salina Cruz México?
Salina Cruz es una ciudad en Oaxaca, México. Tiene muchas atracciones populares, incluyendo Playa Cangrejo, por lo que vale la pena visitarla. Salina Cruz es una ciudad de Oaxaca, México. Tiene muchas atracciones populares, incluyendo Playa Cangrejo, por lo que vale la pena una visita.
¿Por qué es conocida Salina Cruz?
Qué hacer en Salina Cruz Oaxaca
Además de disfrutar de las playas, Salina Cruz cuenta con grandes centros comerciales, varias tiendas de conveniencia y supermercados, y un famoso faro. El emblemático Mercado de Salina Cruz también se caracteriza por ser pintoresco y colorido.
Campamento de surf Salina Cruz
Si pronto saldrás de vacaciones, considera un SEGURO DE VIAJE para tu tranquilidad.Aunque Salina Cruz, ciudad costera de Oaxaca, no es muy turística, cuenta con hermosas playas a pocos kilómetros de la ciudad.Entre estas playas destacan: Playa Azul, Playa Brasil, Playa Escondida, Las Escolleras y Bahía La Ventosa.La marea que caracteriza a las playas de Salina Cruz Oaxaca las convierte en excelentes lugares para practicar surf, vela y otras actividades náuticas.Tabla de contenidos mostrar1
Refinería Salina Cruz
Salina Cruz es un importante puerto marítimo en la costa del Pacífico del estado mexicano de Oaxaca. Es la tercera ciudad más grande del estado y la cabecera municipal del municipio del mismo nombre. Forma parte del Distrito de Tehuantepec, al oeste de la Región del Istmo. La ciudad tenía una población censada en 2005 de 71.314 personas, mientras que su municipio, con una superficie de 113,55 km2 (43,84 millas cuadradas) tenía una población de 76.219, el cuarto municipio más grande del estado en población. El puerto se expandió a finales del siglo XIX debido a su ubicación en la terminal sur del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec, que transportaba carga a través del Istmo de Tehuantepec. Está situada cerca de la desembocadura del Río Tehuantepec, en la costa abierta del Istmo de Tehuantepec en el Golfo de Tehuantepec, y no tiene puerto natural. Antes de que se eligiera Salina Cruz como terminal del ferrocarril en el Pacífico, sólo existía una pequeña aldea indígena, por lo que se construyó una ciudad moderna en un terreno adyacente más elevado.
El nuevo puerto se abrió al tráfico en 1907 y en 1909 su población estaba compuesta en gran parte por trabajadores. El gobierno mexicano construyó un costoso puerto artificial para dar cabida al tráfico del ferrocarril de Tehuantepec. Está formado por la construcción de dos rompeolas, el occidental de 990 m y el oriental de 580 m, que se curvan entre sí en sus extremos exteriores y dejan una entrada de 194 m de ancho. El espacio cerrado está dividido en un puerto exterior y otro interior por una doble línea de muelles de anchura suficiente para albergar seis grandes almacenes con grúas eléctricas a ambos lados y varias vías de ferrocarril. Junto con las nuevas obras portuarias se construyó uno de los diques secos más grandes del mundo, de 190 m de largo y 27 m de ancho, con una profundidad de 8,5 m en bajamar. Las obras fueron planificadas para manejar un inmenso volumen de carga transcontinental, y antes de que estuvieran terminadas cuatro líneas de barcos de vapor habían acordado escalas regulares en Salina Cruz.
Cosas que hacer en salina cruz, méxico
Si vas a salir pronto de vacaciones, considera un SEGURO DE VIAJE para tu tranquilidad.Aunque Salina Cruz, ciudad costera de Oaxaca, no es muy turística, cuenta con algunas playas encantadoras a pocos kilómetros de la ciudad.Entre estas playas destacan: Playa Azul, Playa Brasil, Playa Escondida, Las Escolleras y Bahía La Ventosa.La marea que caracteriza a las playas de Salina Cruz Oaxaca las convierte en excelentes lugares para practicar surf, vela y otras actividades náuticas.Tabla de contenidos mostrar1