Viaje a Santiago de Compostela
Contenidos
Dentro del hotel del mismo nombre, este restaurante informal se encuentra a pocas calles del mercado de abastos de la ciudad. La chef Lucía Freitas, con experiencia en algunos de los mejores restaurantes del país, consiguió la estrella Michelin a los tres meses de abrir el establecimiento. El menú se centra en ingredientes de temporada y de origen local, con especialidades gallegas reelaboradas para ser imaginativas y vanguardistas. Los platos son pequeños y se presentan con elegancia. El restaurante en sí también es pequeño y crea un ambiente íntimo, con un servicio amable y una decoración minimalista que se compensa con paredes de piedra originales, una escalera y una claraboya.
Mientras que la mayoría de los restaurantes de la ciudad giran en torno a platos locales, Marcelo lleva a la mesa técnicas y sabores de la cocina japonesa. Y la mesa es el punto central de la decoración: larga y roja, con taburetes, crea una estética espectacular y un ambiente sociable en el que los comensales se codean. Y como la cocina es abierta y los platos (como la ostra asada y el ceviche de lubina) están pensados para compartir, es una forma muy interactiva de cenar. Si se siente aventurero, comunique al personal sus gustos y aversiones y deje que los chefs le preparen un menú degustación personalizado. Casa Marcelo abre para almuerzos y cenas de miércoles a sábado y para almuerzos los domingos.
Santiago de compostela turismo
Seguro que, en más de una ocasión, has pensado que un esfuerzo como el Camino merece una recompensa. Ya sea en mitad de una larga etapa o durante la fase de planificación, la opción de darse un capricho gastronómico aparece varias veces en el horizonte de muchos peregrinos. ¡Y no sin razón!
El Camino de Santiago también puede ser una experiencia gastronómica de primer orden. Por supuesto, hay rutas más “gastronómicas” que otras, pero, en general, a lo largo de nuestro peregrinaje podemos encontrar exquisiteces y buenos bocados que llevarnos a la boca, independientemente de la ruta por la que transitemos.
Por supuesto, cada cual tiene sus gustos y nuestras recomendaciones no tienen por qué gustar a todo el mundo. Pero después de muchos años recorriendo estos caminos, hay algunos restaurantes que nos han dejado un gran sabor de boca y, por eso, queremos compartirlos con vosotros.
Roma | Otro de los productos de calidad que puedes encontrar en Galicia son sus carnes de Ternera Gallega (Denominación de Origen Protegida). Este establecimiento ofrece un magnífico chuletón a la parrilla realmente espectacular. Eso sí, prepárate para una buena cantidad de carne, porque los cortes son generosos. También recomendamos los huevos revueltos, que son realmente impresionantes.
Mejores restaurantes santiago de compostela
El curso pasado viví y trabajé en Santiago de Compostela, en el extremo noroeste de España. Me encanta la gloriosa arquitectura de granito en escala de grises de la ciudad, sus numerosos parques verdes y arbolados y su animado casco antiguo. Pero lo que más me gusta es la COMIDA. He tenido muchas oportunidades de conocer muchos restaurantes-bar-cafeterías de la ciudad (las distinciones son bastante difusas aquí en España), desde reuniones improvisadas para comer pulpo hasta un desayuno “especial” antes de ir al colegio.
He pensado en compartir con todos vosotros mis lugares favoritos de Santiago, los sitios en los que es más probable que me encontréis, los lugares en los que me he convertido en “un habitual”, desde pulperías (si asador es una palabra, también puede serlo) hasta acogedoras cafeterías.
Oficialmente una pulpería o “lugar que vende pulpo”, Os Concheiros es el único sitio de la ciudad al que voy a comer pulpo. Lo que ocurre es que a veces es difícil encontrar pulpo cocido decente, ya que muchos restaurantes, deseosos de atraer a turistas y peregrinos, sirven pulpo recalentado y gomoso sólo para decir que lo tienen en su carta.
El sendeiro
Experiencia gastronómica en O SendeiroCocina: Como su nombre indica, comer en O Sendeiro es una especie de viaje culinario por Galicia. La carta se limita a un pequeño número de platos especiales, como las croquetas de castañas o la Caldeirada de Raya, un guiso gallego de pescado hecho con raya. El restaurante está un poco alejado de la Ciudad Vieja, hacia el sureste, pero merece la pena el viaje.Dirección: ,
Tito Cierto BlancoCocina: Para degustar uno de los mejores pulpos de la ciudad, diríjase a Tito Cierto Blanco, un poco alejado del casco antiguo, al sur del parque de la Alameda. El interior cavernoso, las vidrieras y el servicio amable son sólo aperitivos atmosféricos del espectáculo culinario principal. Como está fuera de la zona turística, puede ser útil tener conocimientos básicos de español: ,
A Taberna do BispoCocina: De noche, puede considerarse afortunado de encontrar un sitio en A Taberna do Bispo, pero eso es porque los platos estilo tapas son exquisitos, abundantes y variados. Merece la pena probar el Bacalao a la miel o las suculentas vieiras: ,