Zona horaria de Zapopan
Contenidos
Cuando decidimos tomar uno de los vuelos a Guadalajara, más allá de querer viajar a una de las ciudades que mejor representan la cultura mexicana en su esplendor, nos dirigimos a una ciudad que está rodeada de lugares verdaderamente especiales y totalmente dignos de visitar. Sin embargo, hoy hablaremos de uno en particular; nos referimos a Zapopan, una ciudad con un atractivo turístico que se centra en el valor de la cultura religiosa, la curiosidad por la historia y el amor por la gastronomía mexicana.
Aún con su modesta infraestructura, el Museo de Arte de Zapopan, que se encuentra junto a la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, reúne obras de grandes artistas como Picasso, Toledo y Soriano, además de un importante número de obras de arte mexicano. La entrada a este museo de arte moderno tiene un costo de $13, excepto los martes, que es el día de entrada libre.
En este lugar conocerás más de la cultura jalisciense, es una zona peatonal de restaurantes, bares, establecimientos de música y tiendas de souvenirs, con músicos locales que animan el lugar y hacen de éste uno de los mejores para tener una grata experiencia durante el viaje.
¿Merece la pena visitar Zapopan?
Cuenta con muchas atracciones populares, como la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan y el Parque Metropolitano, por lo que merece la pena visitarla. Zapopan es una ciudad de Jalisco, México. Tiene muchas atracciones populares, incluyendo la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan, el Parque Metropolitano, por lo que vale la pena visitarla.
¿Por qué es famoso Zapopan?
Es más conocido por ser el hogar de la Virgen de Zapopan, una imagen de la Virgen María que se realizó en el siglo XVI. A esta imagen se le atribuyen varios milagros y ha sido reconocida por papas e incluso visitada por el Papa Juan Pablo II.
Guadalajara
Visite los mejores museos, centros comerciales, murales, mercados y mucho más de Guadalajara. Ninguna visita está completa sin echar un vistazo a uno de los varios enclaves culturales históricos y un recorrido por el interior de una auténtica destilería de tequila. Si dispone de tiempo, no deje de visitar el antiguo yacimiento arqueológico de las Pirámides de Guachimontones, a sólo una hora al oeste de la ciudad.
Los turistas viajan a Guadalajara para conocer los atractivos del destino tanto en la ciudad principal como en sus alrededores. La ciudad de Tequila, donde se originó y se sigue produciendo la bebida alcohólica, es una de las principales atracciones para los turistas. El lago de Chapala, situado a poca distancia de Guadalajara, es el mayor lago de México y ofrece a los visitantes una tranquila escapada de la ciudad.
La catedral de Guadalajara es el monumento más querido y llamativo de la ciudad, con sus características torres neogóticas construidas después de que un terremoto derribara las originales a mediados del siglo XIX. Iniciada en 1588 y consagrada en 1618, el edificio es casi tan antiguo como la propia ciudad. Si visita el edificio a la hora adecuada, verá cómo se filtra la luz a través de las vidrieras que representan La Última Cena y oirá cómo retumba dulcemente desde las vigas un órgano de tubos en funcionamiento.
Jalisco
En la cuna del tequila y el mariachi tus opciones para divertirte en familia y hacer turismo son sencillamente infinitas. Guadalajara es conocida como “la ciudad más mexicana” por su esencia tradicional y su enorme patrimonio cultural e histórico, además de un extenso número de construcciones monumentales.
El Museo Trompo Mágico ofrece talleres y exposiciones interactivas para divertir y enseñar a niños y mayores. Abre de martes a domingo y se encuentra en Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La gran variedad de lugares que se pueden visitar en Guadalajara le dan una riqueza única a esta ciudad, como sus: museos, galerías, parques acuáticos, reservas naturales, zonas arqueológicas, esculturas, fuentes, monumentos, murales, plazas, jardines y andadores de adorno, que cultivan y cautivan a todo aquel que visita la capital de Jalisco.
Qué visitar en zapopan online
Hay mucho que hacer, ¡así que empecemos a organizar su lista de experiencias! Visita nuestro magnífico centro histórico, saborea tu visita en el pueblo de Tequila, ten un encuentro con la naturaleza en el acuario Michin, experimenta el arte en el Museo de las Artes (MUSA), vive la magia del centro de Tlaquepaque, apasiónate con la pasión futbolera en el Estadio Akron y mucho más.
Durante tu estancia con nosotros, no debes perderte la visita a uno de nuestros edificios más importantes, la Catedral de Guadalajara, construida en el siglo XVI, domina el horizonte del centro rodeada de una rica historia y bellas estructuras.