Viajar y Comer en Durango México – Episodio 3 (Parte 1)
Contenidos
Nada dice más de un lugar que su comida. Una cultura y un pueblo pueden reflejarse en la comida que se sirve en una ciudad, estado o país específico. Este tipo de reflejo también se encuentra en la cultura futbolística de un lugar, y a menudo estos reflejos pueden hablarnos de un lugar aunque nunca hayamos estado allí.
Después de la colonización europea, Torreón es relativamente joven, pues fue declarada ciudad hace poco más de cien años. En sus inicios, un arquitecto germano-estadounidense llamado Federico Wulff ayudó a planear la ciudad, incluyendo la Plaza de Armas, que fue “creada como un sombreado y bienvenido respiro del calor del desierto”.
“(Wulff) era de San Antonio, Texas”, dice Alberto Ruíz, reportero de Santos Laguna para Marca Claro. “Vivió (en Torreón) durante la revolución”, pero añade que Wulff y familia “tuvieron que dejar la ciudad por la revolución. Pero la casa permanece, y hay un libro que su hija escribió sobre ella”. El libro, Tulitas de Torreón detalla la vida en Torreón vista a través de los ojos de Tulitas “Dalla” Wulff Jamieson. El libro está agotado y es difícil de encontrar, pero existen copias y es una ventana interesante a muchas cosas de esa época, tanto las buenas como las malas.
Chuletón palenque torreón
FeaturesLos 25 mejores restaurantes de AustinLos clásicos de hace décadas emparejados con los recién llegados con mentalidad comunitaria, tacos de 2 dólares junto a menús degustación de 250 dólares y un alcance cultural más amplio que nunca. Descubra cómo comemos hoy.
En cuanto a su menú, al chef y socio Bryce Gilmore le gusta decir: “Todo puede cambiar”. Sin embargo, este nominado al premio James Beard se queda muy corto, ya que su capacidad de atención culinaria es como la de un gato persiguiendo un puntero láser. Gracias a su estrecha relación con los agricultores y proveedores locales, el baba ganoush de berenjena carbonizada de hoy puede ser la flor de calabaza frita con ricotta de almendras de mañana. Esto es “estacional” a toda velocidad, ya que Gilmore forja platos salvajemente innovadores con un inconfundible toque tejano. ¿Y esas tendencias tan llamativas? Impregnan la caravana convertida en restaurante con una sensación de aventura fugaz que recompensa las visitas repetidas. Puede que no le coja demasiado cariño a la codorniz entera frita con melocotones y pimientos shishito, pero eso no es lo importante en Odd Duck. Aquí, el menú es una fuente constante de sorpresas, y el siguiente plato podría ser el más impresionante hasta la fecha.
Colonia TORREÓN JARDÍN | ¿La Zona MÁS PRETÍSIMA de la Ciudad?
Share9TweetFlipPin1Con más de 40 años de existencia, el restaurante Torreón, situado a pocos pasos de la playa de Gavá, se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes mediterráneos de la zona.
Torreón tiene capacidad para más de 200 comensales, que se reparten en mesas para grupos de todos los tamaños bajo una decoración moderna y elegante. Destaca una gran pared decorada con botellas de vino y enormes lámparas naranjas en forma de globos que caen hasta el suelo, para dar personalidad al espacio. También cuenta con una barra que recorre gran parte del local y desemboca en una tienda de especialidades gourmet, donde es posible adquirir cualquier tipo de charcutería.
Pero sin duda, lo que más llama la atención es la amplia terraza con vistas al jardín, donde se respira aire puro y es posible escuchar el piar de los pájaros que anidan en los árboles que rodean el restaurante.
La carta es extensa y variada; sus más de 60 platos permiten degustar desde entrantes y tapas (frías y calientes) hasta platos elaborados con pescados frescos y carnes de la mejor calidad. Además, ofrecen una cuidada selección de vinos regionales.
Plato del Mes de Rhea – Osteria 17
Demián Bichir Nájera (pronunciación española: [deˈmjam biˈtʃiɾ ˈnaxeɾa];[a] nacido el 1 de agosto de 1963) es un actor mexicano.[2][3] Tras protagonizar telenovelas, comenzó a aparecer en películas de Hollywood.[4] Fue nominado al Óscar al mejor actor por su papel en Una vida mejor.[5]
Bichir nació en Torreón. Sus padres son Alejandro Bichir y Maricruz Nájera.[6] Su familia paterna es de origen libanés.[7][8] Sus hermanos son Odiseo y Bruno.[9] Trabajó en la Compañía Nacional de Teatro, interpretó a Shakespeare y Dostoievski, y ganó varios premios en la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro. [10] Asistió al Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg, y trabajó en el restaurante Rosa Mexicano.[11] Bichir es Embajador de los Derechos de Inmigración de la Unión Americana de Libertades Civiles.[12][13][14] Su segunda esposa, Stefanie Sherk, se suicidó ahogándose en una piscina el 12 de abril de 2019. La pareja se conoció en 2010[15][16][17][18][19] Estuvo casado con Lisset durante dos años. Tiene una hija[20][21][22].