Mejores restaurantes en Jiménez

Raúl Jiménez vuelve a servir en persona la Cena de Acción de Gracias

Puerto Jiménez, la última parada antes de abandonar la red de carreteras, es la puerta de entrada a los alojamientos ecológicos y las playas desiertas de la Península de Osa, y el punto de parada para los excursionistas que se dirigen al Parque Nacional de Corcovado.

Caluroso y polvoriento, con iguanas tomando el sol en las aceras rotas y guacamayas rojas posadas en los almendros, este pueblo fronterizo y tosco no es el primer lugar en el que uno esperaría encontrar comida decente, y mucho menos excelente. Pero, ¡sorpresa! Aquí se come extraordinariamente bien.

Los nuevos establecimientos culinarios de Puerto Jiménez ofrecen una gama casi cosmopolita de buenos manjares, desde costillas de cerdo a la barbacoa hasta auténtica pizza italiana y marisco fresco de la zona, pasando por sabrosos dulces, como helados caseros, brownies, bagels y café expreso.

Después de llevar la cocina de la zona sur a nuevas cotas, Burckhardt tuvo que cerrar su aclamado restaurante Jade Luna el año pasado. No había suficientes clientes de alta cocina en este mercado, formado principalmente por mochileros que se dirigen a Corcovado, pescadores que cocinan sus propias capturas y turistas de lujo que se alojan en hoteles con todo incluido.

  Qué visitar en Ocampo

Sacie su apetito en Atlanta con un itinerario gastronómico

He estado allí antes, pero quería volver a visitar lo que se convirtió en uno de mis lugares favoritos de tacos en la ciudad, Tacos Jiménez. Desde mi última visita, se mudaron en el mismo strip center a un espacio más grande.

Tuve una deliciosa comida allí y he estado haciendo todo lo posible para difundir la palabra de Jiménez Tacos. Está en una zona de la ciudad que no se frecuenta a menudo, pero eso no debería disuadir a nadie que esté a la caza de comida increíble.

Cuando llegué, el dueño, Simón Jiménez, me reconoció de mi última visita. Tenga en cuenta, yo era sólo un extraño al azar que vino una vez, pidió unos tacos y se fue. Debe de tener una memoria increíble, así que me presenté. Mi intención original era coger algo de comida para llevar, pero era increíble charlar con él. A medida que conversábamos más y más, me enamoré de su historia. Me tocó la fibra sensible. Un tipo que llegó a Estados Unidos, se dejó la piel y crió a cuatro hijos. Era muy similar a la historia de mi madre. Este restaurante no es un trabajo a tiempo completo, pero un segundo concierto para mantener a su familia para proporcionar a todos una vida mejor y que es el sueño americano que Jiménez Tacos. Está logrando lo que todo padre ha deseado hacer.

  Mejores restaurantes en Lamadrid

15 restaurantes imprescindibles cabo san lucas

Héctor Ismael Jiménez-Bravo (nacido el 14 de enero de 1972 en Bucaramanga, Colombia) es un chef, empresario, presentador de televisión y profesor de artes culinarias ucraniano y canadiense nacido en Colombia. Actualmente reside en Ucrania, tiene la nacionalidad ucraniana y es jurado en programas como MasterChef Ukraine y Ukraine’s Got Talent. Es el fundador de Bravo Restaurant Group Company y ha recibido el premio “The World Master Chef”[1][2].

Héctor Jiménez-Bravo nació y creció en Colombia[3]. En palabras del propio chef, su madre le animó a cocinar. No sólo le interesaba el procedimiento de cocinar, sino también su lado estético. En el instituto se dedicó a las bellas artes, lo que despertó su lado creativo. Más tarde se matriculó en el Programa de Artes Culinarias del Servicio Nacional de Aprendizaje de Bogotá, del que se graduó. Después en 1992 empezó a trabajar en los mejores hoteles de 5 estrellas de Colombia, como el “Hotel Charleston Casa Medina”, “Metrotel Royal Park” de Hoteles Royal.

  Mejores hoteles en Castaños

Raúl Jiménez Inscripción para la cena de Acción de Gracias

Este popular restaurante de cocina tradicional está situado cerca de otros dos favoritos de los lugareños, los especialistas en marisco Mariscos Mazatlán y Tres Islas. Los tres ofrecen auténtica comida mexicana a precios asequibles, pero María Jiménez es la parada preferida de quienes buscan platos típicos como tacos, quesadillas, fajitas, chiles rellenos y enchiladas. También ofrecen platos combinados con múltiples opciones, y tienen a mano una buena selección de cervezas y tequilas mexicanos, así como sangría y deliciosas variedades de margaritas. Los vinos se sirven por copas o botellas, principalmente de México y EE.UU. De postre, pruebe el flan de caramelo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad