Último fin de semana en Ciudad de México (Parte 1) | Taco Omakase , Pujol
Contenidos
Ciudad de México es un lugar estupendo para degustar deliciosos mariscos, así como una fantástica selección de restaurantes chinos y japoneses. Si busca una experiencia gastronómica un poco más inusual, encontrará algunos repartidos por la ciudad, e incluso puede cenar en un monasterio reconvertido. Si lo que desea es experimentar los sabores locales, puede elegir entre restaurantes de hermosos azulejos con platos mexicanos clásicos y consagrados, o el ambiente igualmente tradicional pero menos formal de las populares y bulliciosas cantinas, que ofrecen música animada y una cálida bienvenida.
Restaurantes en Cuauhtémoc, México
Un barrio entero lleva el nombre del antiguo líder azteca Cuauhtémoc, pero esta guía es para la colonia situada junto al Paseo Reforma, donde los restaurantes de lujo y las cafeterías de la tercera ola conviven con algunos de los mejores tacos de la ciudad. La calle principal está llena de desarrollos comerciales; el resto del barrio está formado por tranquilas calles residenciales que llevan nombres de ríos. Tenga en cuenta que aquí se encuentra la embajada de EE UU, por si se mete en líos después de tomar demasiados mezcales.
En el garaje de un edificio de apartamentos se encuentran algunos de los tacos más venerables del barrio. El estilo son los tacos de guisado, con rellenos de carne estofada y verduras como chicharrón guisado, mole verde y picadillo.
Un nuevo restaurante de tortas de lujo, popular entre oficinistas y hipsters por igual. Ofrecen zumos, sándwiches de huevo y tortas creativas, como rabo de toro estofado con boniato sobre bolillo casero.
Esta cafetería es una de las pocas en la pequeña franja de cafeterías de la tercera ola de la ciudad que sirve granos mexicanos tostados localmente procedentes de varios estados. Su pan de elote, un denso pastel de pudín de maíz, combina bien con el goteo.
TACOS DE CABEZA DE BUEY + Los mejores MARISCOS en CDMX
Nos decidimos por el menú degustación en lugar del menú omakase/taco, ya que pensamos que ofrecería una mayor diversidad de platillos e ingredientes, y quedamos contentos con nuestra elección; ¡con la selección que hay en la Ciudad de México, difícilmente te quedarás con ganas de tacos! Me sorprendieron gratamente los postres, cada uno mejor que el otro, incluida una tarta especial de cumpleaños que recibí por cortesía de la casa.
El ambiente en el restaurante en sí era sereno, aunque la cantidad de personal esperando alrededor de las mesas a veces hacía que el espacio se sintiera abarrotado. Nuestra camarera, Paula, fue muy servicial, conocía bien la comida y sus antecedentes, y se interesó de verdad por nosotros.
Viajamos aquí con amigos y preparamos nuestro almuerzo aquí. Nos recibió un anfitrión encantador que nos presentó a nuestro camarero, quien inmediatamente sugirió bebidas estupendas basadas en la personalidad de cada uno. El camarero tenía un gran sentido del humor y atención al detalle. Nos metimos en una gran conversación y se olvidó de tomar fotos de los platos principales.
El restaurante tenía un ambiente chill muy cómodo. Estamos en la industria de servicio de restaurante y pedimos un recorrido por el restaurante. Para nuestra sorpresa, incluso llegamos a ver la cocina. Y fue una experiencia encantadora.
Este restaurante de Netflix Famous tiene los mejores tacos de barbacoa de
Desde comida callejera hasta restaurantes de mantel blanco, Ciudad de México tiene una comida para cada paladar y presupuesto. Además, aquí lo local, lo fresco y lo tradicional no son sólo palabras de moda, sino una forma de vida. Venga y compruébelo usted mismo.
Puede que una anodina galería comercial en un barrio de lujo no sea el lugar en el que esperaría encontrar uno de los mejores restaurantes del mundo, pero si hay un lugar que refuerza el dicho de no juzgar un libro por su portada, ése es Ciudad de México. Biko lleva años en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Los dos chefs ejecutivos no son tan visibles como otros chefs locales de la lista, pero eso puede deberse a que están constantemente en la cocina, elaborando platos memorables. Los clientes pueden elegir entre dos menús: uno de cocina vasca de inspiración más tradicional y otro de cocina contemporánea. La presentación es alegre y el servicio excepcional.
El Moro elabora churros y chocolate caliente las 24 horas del día desde 1935. Los churros se pueden pedir de tres maneras: con azúcar, con azúcar y canela o con cajeta, un caramelo cremoso, y el chocolate caliente de cuatro formas: al estilo mexicano, francés, español o suizo. Aunque algunos asiduos se han quejado de que la calidad y la limpieza de este lugar han decaído en los últimos años, pasar por El Moro a altas horas de la noche es una tradición arraigada en Ciudad de México.