Qué visitar en Zaragoza

3 días en zaragoza

En Zaragoza es fácil sentirse como en casa. La cercanía de sus gentes, la accesibilidad de sus espacios y la frescura de sus cielos azules son el mejor marco para una ciudad dotada de un rico patrimonio, caracterizada por su diversidad cultural. Zaragoza cuenta, además, con un casco histórico monumental y peatonal, amplias zonas verdes de carácter singular, kilómetros de carril bici, transporte urbano sostenible, gran variedad de plazas, miradores, terrazas, rincones, sorpresas, palacios, museos e iglesias. Y el cálido ambiente social de sus calles, la variedad gastronómica de sus restaurantes, sus tapas y su vida nocturna.

¿Merece la pena visitar Zaragoza?

Zaragoza tiene más de 2.000 años de historia

Este rico patrimonio histórico hace de Zaragoza un lugar fascinante para visitar, con varios edificios emblemáticos en la ciudad. Las ruinas romanas bien conservadas incluyen el antiguo foro romano, el Teatro Romano y las antiguas murallas de la ciudad.

¿Por qué es famosa Zaragoza?

Con más de 2000 años de historia, Zaragoza es conocida por su colosal Basílica del Pilar, su fundación romana, su diversidad cultural y la cercanía de sus gentes.

Hitos de Zaragoza

Cerca de la basílica, encontrará otros edificios emblemáticos: el edificio del Ayuntamiento de Zaragoza, la Lonja de los Mercaderes, el cenotafio de Goya, el Palacio Arzobispal con el Museo Alma Mater y el Museo del Foro de Caesaraugusta.La Catedral del Salvador, templo principal de la ciudad y joya del arte mudéjar aragonés, es su otra parada ineludible. En su interior se encuentra también el magnífico Museo de Tapices Flamencos.

  Mejores hoteles en Guerrero

En Zaragoza, podrá elegir entre multitud de restaurantes, tabernas y bares para disfrutar de la gastronomía local, desde las tapas más tradicionales hasta las creaciones más innovadoras. También puede elegir entre una comida tradicional o una ruta de tapas por las zonas más famosas: Tubo, Plaza San Miguel, Magdalena, Plaza Santa Marta, Mercado Central, Plaza San Francisco y muchos más. Zaragoza es una gran ciudad, con mucha vida social y animación constante. Sus calles, siempre animadas, invitan a disfrutar del rico sabor de las tapas en las zonas de tapeo al aire libre.

En Zaragoza, puedes elegir entre diferentes zonas para cenar unas suculentas tapas. Ya sea en la bella plaza de San Francisco, en la calle Bretón, en el barrio de Delicias o en La Bombarda, en San José, en Torrero o incluso de vuelta al casco antiguo con el Tubo, la Magdalena, San Miguel, etc. En cualquiera de estas zonas podrá disfrutar de la vida nocturna de las zonas al aire libre y de la fusión gastronómica de tradición y vanguardia.

Qué ver en zaragoza en un día

Zaragoza es la capital y la ciudad más grande de Aragón en España, y una de las cinco ciudades más grandes de España, pero es una de las menos conocidas fuera de España. Fundada a orillas del río Ebro durante el Imperio Romano con el nombre de Cesaraugusta, Zaragoza atesora en la actualidad un gran patrimonio cultural y arquitectónico que da fe de 2.000 años de afluencia e importancia. La ciudad es conocida sobre todo por su Basílica del Pilar, construida para venerar la aparición de la Virgen María a Santiago en los primeros tiempos de la cristiandad, que se convirtió en una importante seña de identidad cultural de la España cristiana. La ciudad volvió a situarse en el mapa mundial gracias a la Expo de 2008, que le dejó toda una parte moderna desarrollada aún más para diversos fines tras la clausura de la exposición.

  Mejores restaurantes en Nadadores

Zaragoza está situada entre Madrid y Barcelona, en una línea de ferrocarril de alta velocidad. Goza de una relativa opulencia, pero los turistas suelen pasarla por alto, por lo que los precios, como los del alojamiento, siguen siendo mucho más bajos que en cualquiera de las dos ciudades más famosas de España. Es una buena parada en el camino, o incluso un destino en sí mismo.

Zaragoza turismo

Zaragoza es un tesoro histórico y cultural por descubrir. Los turistas encontrarán yacimientos arqueológicos bien conservados, la primera iglesia mariana de la cristiandad y fabulosos museos de arte.

Los viajeros interesados en la antigua historia romana pueden seguir la “Ruta de Caesaraugusta” para encontrar el foro, las termas y el teatro de la ciudad romana de los siglos I-II (llamada así por el emperador Augusto) que floreció aquí.

  Qué visitar en San francisco de borja

La basílica es una de las iglesias de peregrinación más importantes de España, después de la catedral de Santiago de Compostela. Desde la Edad Media, los peregrinos han viajado hasta aquí para honrar una imagen de la Virgen María y la Sagrada Columna, un pilar de piedra de jaspe asociado a una aparición mariana.

Posteriormente se construyeron otras iglesias en el lugar, pero la basílica actual sigue estando consagrada a la Virgen del Pilar. Una figura de la Virgen se encuentra detrás de una repisa. Este icono se saca y se presenta a los fieles el 2 de enero de cada año, en conmemoración de la fecha de la aparición de la Virgen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad