Qué visitar en Nuevo casas grandes

Tours Pac Cañón del Diablo

Nuevo Casas Grandes es un gran lugar para los niños. Hay un montón de cosas para mantenerlos ocupados, incluyendo una visita a las aguas termales cercanas, senderismo en las montañas cercanas, y jugar en uno de los muchos parques de la ciudad. La ciudad también cuenta con numerosos museos y lugares históricos perfectos para una excursión familiar. Y, por supuesto, ¡ninguna visita a Nuevo Casas Grandes estaría completa sin probar la cocina local! Hay muchos restaurantes para niños en la ciudad, que sirven desde tacos hasta enchiladas.

10 Cosas divertidas para hacer en Nuevo Casas Grandes, México1. Visita la Misión de San Miguel Arcángel: La Misión de San Miguel Arcángel es una hermosa e histórica iglesia católica que fue construida a principios de 1800. Es un gran lugar para aprender sobre la historia de la zona y la fe católica.

2.Explora el Valle de las Casas Grandes: El Valle de las Casas Grandes es una zona hermosa y pintoresca que es perfecta para explorar a pie o a caballo. Hay muchas cosas interesantes que ver y hacer en el valle, como senderismo, picnic y paseos a caballo.

Gustavo Cerati – Casa (Audio Oficial)

Paquimé, Casas Grandes, que alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV, desempeñó un papel clave en los contactos comerciales y culturales entre la cultura Pueblo del suroeste de Estados Unidos y el norte de México y las civilizaciones más avanzadas de Mesoamérica. Los extensos restos, de los que sólo se ha excavado una parte, son una clara prueba de la vitalidad de una cultura perfectamente adaptada a su entorno físico y económico, pero que desapareció repentinamente en la época de la Conquista española.

  Mejores hoteles en Sacramento

También visitaremos Mata Ortiz< una comunidad única de artistas alfareros, la cerámica de Mata Ortiz es una recreación de la cerámica Mogollón encontrada en el yacimiento arqueológico de Casas Grandes (Paquimé) y sus alrededores, en el estado mexicano de Chihuahua. Llamado así por la ciudad moderna de Mata Ortiz, que está cerca del sitio arqueológico, el estilo fue propagado por Juan Quezada Celado. Quezada aprendió por su cuenta a recrear esta antigua cerámica y luego la actualizó. A mediados de la década de 1970, Quezada vendía su cerámica y enseñaba a familiares y amigos a fabricarla, y la cerámica pudo penetrar en los mercados estadounidenses gracias a los esfuerzos de Spencer MacCallum y, más tarde, de Walt Parks, junto con comerciantes mexicanos. En la década de 1990, la cerámica se exhibía en museos y otras instituciones culturales y se vendía en galerías de arte. El éxito de la cerámica, que se vende por su valor estético más que utilitario, ha sacado de la pobreza al pueblo de Mata Ortiz, donde la mayoría de su población obtiene ingresos de la industria, directa o indirectamente.

Funambulista – Esa Luz

Este artículo trata sobre la zona y el yacimiento arqueológicos precolombinos. Para el actual municipio mexicano donde se ubica el sitio, véase Municipio de Casas Grandes. Para la cabecera municipal del municipio de Casas Grandes, véase Casas Grandes, Chihuahua. Para el municipio colindante de nombre similar, véase Nuevo Casas Grandes. Para otros usos, véase Casa Grande (desambiguación).

  Qué visitar en Urique

Casas GrandesVista de una sección en Paquimé, Casas GrandesLocalizaciónChihuahua, MéxicoCoordenadas30°21′59″N 107°56′51″W / 30.36639°N 107.94750°W / 30.36639; -107.94750Coordenadas: 30°21′59″N 107°56′51″W / 30.36639°N 107.94750°W / 30.36639; -107.94750Construcción1130 CERconstrucción1350 CE

Casas Grandes (también conocido como Paquimé) es un sitio arqueológico prehistórico en el norteño estado mexicano de Chihuahua. Su construcción se atribuye a la cultura mogol. Casas Grandes ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el ámbito del INAH y “Pueblo Mágico” desde 2015[1].

Casas Grandes es uno de los sitios de la cultura mogol más grandes y complejos de la región. El asentamiento comenzó después de 1130 dC, y los edificios más grandes se convirtieron en viviendas de varios pisos después de 1350 dC. La comunidad fue abandonada aproximadamente en 1450 d.C. Casas Grandes está considerada como una de las zonas arqueológicas mogolón más significativas de la región del noroeste de México,[2] que la relaciona con otros yacimientos de Arizona y Nuevo México en Estados Unidos, y muestra la extensión de la esfera de influencia mogolón.

Club Faro – Nuevo Casas Grandes Chih.

Casas Grandes (también conocido como Paquimé) es el nombre contemporáneo dado a una zona arqueológica precolombina y su sitio central, ubicado en el noroeste de México en el actual estado mexicano de Chihuahua. Es uno de los sitios más grandes y complejos de la región. Desarrollada como viviendas de varios pisos alrededor de 1350 d.C. tras un asentamiento anterior que comenzó después de 1130 d.C., la comunidad fue abandonada aproximadamente en 1450 d.C..

  Qué visitar en San francisco de conchos

Considerada como una de las zonas arqueológicas más importantes de la región noroeste, Casas Grandes está situada en un amplio y fértil valle sobre el río Casas Grandes o San Miguel, a 56 km al sur de Janos y a 240 km al noroeste de la capital del estado, la ciudad de Chihuahua. El asentamiento dependía del riego para mantener su agricultura. Casas Grandes ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La zona arqueológica se encuentra dentro del municipio moderno del mismo nombre de Casas Grandes. El valle y la región han estado habitados por grupos indígenas desde hace miles de años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad