Qué visitar en Monclova

¿Es segura monclova mexico?

Monclova (pronunciación en español: [moŋˈkloβa]), es una ciudad y cabecera del municipio conurbado del mismo nombre en el norteño estado mexicano de Coahuila. Según el censo de 2015, la ciudad contaba con 231,107 habitantes[1] Su zona metropolitana tiene 381,432 habitantes y una densidad poblacional de 29.88 habitantes por kilómetro cuadrado[1] Monclova es la tercera ciudad y zona metropolitana más grande del estado en términos de población, después de Torreón y Saltillo.

Hoy en día Monclova cuenta con uno de los más altos niveles de desarrollo comercial, industrial y financiero, y actualmente tiene uno de los índices de pobreza más bajos entre las ciudades mexicanas[cita requerida] Su zona metropolitana se encuentra entre las 10 zonas urbanas más competitivas del país, además de tener uno de los índices de productividad laboral más altos[cita requerida].

Durante la época colonial y principios del siglo XIX, Monclova fungió como capital de la Nueva Extremadura. Siguió siendo la capital durante algunos años después de la independencia de México. Antes de 1840, las haciendas cercanas a Monclova eran la sede del latifundio Sánchez Navarro, el mayor latifundio privado de América[2].

  Mejores hoteles en San buenaventura

¿Por qué es conocida Monclova México?

La ciudad cuenta con la mayor producción de acero de México y América Latina, de ahí su sobrenombre de “Capital del Acero”.

¿Tiene Monclova aeropuerto?

Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza (en español: Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, IATA: LOV, OACI: MMMV), también conocido como Aeropuerto Internacional de Monclova, es un aeropuerto internacional ubicado en Frontera, Coahuila, México.

Monclova mexico delincuencia

Si pronto saldrás de vacaciones, considera un SEGURO DE VIAJE para tu tranquilidad.Monclova es una ciudad de origen minero en el norteño estado de Coahuila, que destacó, en cierto momento de la historia coahuilense, por sus yacimientos naturales de carbón. Esta ciudad norteña es conocida como la capital del acero, con la mayor producción siderúrgica de toda América Latina.Si estás en Monclova, tienes una gran variedad de actividades a tu alcance; puedes pasear por sus museos y parques, disfrutar de su gastronomía, o de su animada vida nocturna.También es el punto de partida de la Ruta del Desierto.Índice mostrar1

Monclova méxico

Puede que Monclova no sea tan popular como otras ciudades de Estados Unidos, pero no dejes que eso te engañe. Monclova es un pequeño pero hermoso destino turístico que vale la pena visitar. Le sorprenderán algunas de las cosas únicas que hacer y los lugares que puede explorar en este destino oculto.

  Mejores restaurantes en San pedro

Si tiene planes de visitar Estados Unidos y no está seguro de si Monclova debería incluirse en su itinerario, siga leyendo. En esta lista, hemos reunido algunas de las cosas que hacer en Monclova y sus alrededores. Tenemos la corazonada de que si incluyes esta ciudad en tus planes de viaje, estarás encantado de haberlo hecho.

Monclova, coahuila código postal

El clima de Monclova es un tanto extremo, del tipo semiárido seco en invierno puede alcanzar temperaturas inferiores a -10 °C, con pocas pero fuertes heladas y nevadas poco frecuentes. En verano supera fácilmente los 40 °C y puede presentar tormentas intensas especialmente eléctricas. Los meses con clima fresco son octubre-noviembre y marzo-abril donde la ciudad puede tener una temperatura media del orden de 9-15 °C de mínima y 22-27 °C de máxima. Las características de un clima seco y un bajo nivel de precipitaciones hacen que se puedan producir variaciones de frío-calor en el transcurso de unas horas.

  Mejores hoteles en Lamadrid

La forma habitual de llegar a Monclova es tomar un avión a Monterrey, y después un coche o un autobús hasta Monclova. Los autobuses son baratos (unos 10 dólares) y pueden tardar entre 3 y 4 horas en llegar a Monclova. También es posible alquilar un coche con conductor para que te recoja. Esta es la forma más eficiente de llegar a Monclova (aproximadamente 2 horas y sin esperar el horario del autobús), y la tarifa suele rondar los 150 dólares. Póngase en contacto con Brenda’s Car Rental en Monclova para obtener más información.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad