Hitos de Guadalupe
Una de las playas más populares de Guadalupe es Sainte-Anne, un kilómetro y medio de arena blanca en la costa sur de Grand-Terre. Un arrecife de coral protege la playa y las tranquilas aguas que la rodean permiten nadar a poca profundidad a los más pequeños. La playa tiene todo lo necesario, incluido un mercado de frutas y especias, restaurantes informales a pie de playa y un centro comercial de artesanía cercano. Tras la puesta de sol, se ilumina hasta medianoche y las familias activas acuden para disfrutar de un refrescante baño nocturno, voley-playa y aperitivos callejeros. Los camiones de comida salen por la noche para servir bokits (una especie de bocadillo frito) y brochetas de caracolas.
Los lugareños coinciden en que Marie-Galante es la “verdadera” Guadalupe. Los transbordadores diarios llevan y traen a visitantes y residentes a esta isla, a 40 minutos al sur de Grande-Terre por aguas a veces agitadas. Pero la encantadora y bucólica isla merece la pena. En Marie-Galante, hay más granjeros en carretas tiradas por bueyes que en autobuses, y las playas más vírgenes y menos concurridas se extienden por sus aguas turquesas, como la solitaria y blanca Plage Vieux Fort. La comida es tradicional criolla, servida con orgullo en casas convertidas en comedores, y las destilerías de ron están consideradas las mejores de Guadalupe.
Guía de viaje de Guadalupe
No se pierda las espectaculares cascadas de la selva de Basse-Terre (cataratas del Carbet), en el Parque Nacional de Guadalupe. Algunas están a 5-10 minutos a pie del aparcamiento más cercano, otras requieren al menos 3-4 horas de caminata (éstas, por supuesto, están menos frecuentadas por otros turistas y puede que se encuentre solo en una espectacular cascada en medio de la nada, una experiencia increíble).
Las destilerías locales de ron ofrecen visitas guiadas (infórmese de los horarios, ya que pueden variar de una temporada a otra) que sin duda merecen la pena, ya que la producción de ron es parte integral de la economía de Guadalupe. También merece la pena probar los rones locales.
Aunque no sea la mejor forma de moverse por la isla, un paseo en autobús es una experiencia que no debe perderse. Barato, lleno de lugareños, conducido por intrépidos chóferes, se puede disfrutar del hermoso panorama caribeño al son de la música zouk guadalupeña. Algunas rutas no son buenas para pasajeros con estómagos débiles.
Guadalupe es un archipiélago de nueve islas habitadas: Basse-Terre, Grande-Terre, Marie-Galante, La Desirade, Iles des Saintes (2), Saint-Barthélemy, Iles de la Petite Terre y Saint-Martin (parte francesa de la isla de San Martín).
Qué hacer en Guadalupe
La isla de Guadalupe, en las Antillas, es una isla de postal en el mar Caribe con todas las comodidades de Francia. A pesar de este toque galo, la isla no ha perdido su lado picante, y los visitantes también encontrarán pueblos coloridos, sabrosa comida criolla, la alegría de vivir de los lugareños y mucho ron.
La isla principal, Guadalupe, tiene forma de mariposa. La parte izquierda de la isla (Basse-Terre) es montañosa, salvaje y con frondosos bosques, mientras que la parte derecha (Grande-Terre) es el lado playero de Guadalupe.
Mayo, junio y noviembre son meses agradables para visitar Guadalupe. Ni demasiado calor, ni demasiada gente, ni demasiado caro nos parece la combinación perfecta. Elija mayo o junio para ver Guadalupe en plena floración.
EN COCHE: El coche es imprescindible en Guadalupe. Con un coche, buena música y la mejor compañía, estarás listo para vivir una de las mejores aventuras de tu vida. Visite los pueblos y lugares históricos más pintorescos, y luego salga de los caminos trillados para visitar las playas más recónditas y las cascadas más escondidas.
Excursiones guadalupe
Quédese en casa si está enfermo y practique el protocolo para toser y estornudar, que incluye toser o estornudar en un pañuelo de papel o en el pliegue del brazo, no en la mano. Reduce el riesgo de resfriados, gripe y otras enfermedades:
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH se contagian a través de la sangre y los fluidos corporales; utilice preservativos, practique sexo seguro y limite el número de parejas sexuales.VIH El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es un virus que ataca y deteriora el sistema inmunitario, dando lugar a una enfermedad crónica y progresiva conocida como SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida).
El contenido de esta página es meramente informativo. Aunque hacemos todo lo posible por ofrecerle información correcta, se proporciona “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita. El Gobierno de Canadá no asume responsabilidad alguna y no será responsable de ningún daño relacionado con la información facilitada.