Qué visitar en Casas grandes

Cosas que hacer hoy en casa grande

No descarte Casa Grande como un simple punto intermedio entre Phoenix y Tucson. Aléjate de la I-10 y estira las piernas: hay más de lo que se ve desde la autopista. Encuentre historia, agricultura, diversión familiar y aventuras al aire libre en esta pequeña ciudad que causa una gran impresión.

Pasee por el centro histórico de Casa Grande, una de las encantadoras comunidades Main Street de Arizona, con más de 40 edificios inscritos en registros históricos nacionales y locales. Es una parte orgullosa de la ciudad, donde tanto los escaparates como la arquitectura tienen mucho carácter. Si se encuentra en el centro por la noche, visite el Casa Grande Neon Sign Park, un museo al aire libre con más de una docena de señales luminosas recuperadas y restauradas de lugares históricos de la ciudad y sus alrededores. Las placas explican la historia de cada uno de ellos.

En los alrededores de Casa Grande hay varios campos de golf, entre ellos el prestigioso campo municipal Dave White. Para disfrutar en familia, visite el Parque Acuático Familiar Palm Island, una enorme instalación con atracciones acuáticas desde el fin de semana del Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo. Descienda por el tobogán acuático de 45 metros, juegue al baloncesto acuático, corra bajo un arco iris de duchas de agua en el chapoteadero y vea si puede llegar al fondo del tanque de inmersión de 3 metros. Los eventos anuales son un punto culminante, como el Doggie Dive-In, que incluye un concurso para el mejor traje de baño para perros. Nota: la ciudad de Casa Grande no alberga el Monumento Nacional de las Ruinas de Casa Grande. Esta atracción histórica se encuentra cerca de Coolidge, a unos 30 minutos y merece la pena el viaje.

  Mejores hoteles en Matamoros

¿Dónde está Casa Grande en México?

Casas Grandes, población a orillas del río Casas Grandes, en el extremo noroeste del estado de Chihuahua, norte de México. Cuando fue colonizada por los españoles en 1661 ó 1662, la zona pertenecía a los indios sumas.

¿Está abierta Casa Grande hoy?

El horario de apertura es de 9.00 a 16.00 horas. El monumento está abierto los 7 días de la semana.

Casa grande arcade

Puede que el Municipio de Nuevo Casas Grandes no sea tan popular como otras ciudades de México, pero no dejes que eso te engañe. El Municipio de Nuevo Casas Grandes es un pequeño pero hermoso destino turístico que vale la pena visitar. Te sorprenderán algunas de las cosas únicas que hacer y los lugares que puedes explorar en este destino escondido.

Si tiene planes de visitar México y no está seguro si el Municipio de Nuevo Casas Grandes debe incluirse en su itinerario, siga leyendo. En esta lista, hemos reunido algunas de las cosas que hacer en el Municipio de Nuevo Casas Grandes y sus alrededores. Tenemos la corazonada de que si incluyes esta ciudad en tus planes de viaje, estarás encantado de haberlo hecho.

Mapa de Casas grandes

Paquimé, Casas Grandes, que alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV, desempeñó un papel clave en los contactos comerciales y culturales entre la cultura Pueblo del suroeste de Estados Unidos y el norte de México y las civilizaciones más avanzadas de Mesoamérica. Los extensos restos, de los que sólo se ha excavado una parte, son una clara prueba de la vitalidad de una cultura perfectamente adaptada a su entorno físico y económico, pero que desapareció repentinamente en la época de la Conquista española.

  Mejores restaurantes en López

También visitaremos Mata Ortiz< una comunidad única de artistas alfareros, la cerámica de Mata Ortiz es una recreación de la cerámica Mogollón encontrada en el yacimiento arqueológico de Casas Grandes (Paquimé) y sus alrededores, en el estado mexicano de Chihuahua. Llamado así por la ciudad moderna de Mata Ortiz, que está cerca del sitio arqueológico, el estilo fue propagado por Juan Quezada Celado. Quezada aprendió por su cuenta a recrear esta antigua cerámica y luego la actualizó. A mediados de la década de 1970, Quezada vendía su cerámica y enseñaba a familiares y amigos a fabricarla, y la cerámica pudo penetrar en los mercados estadounidenses gracias a los esfuerzos de Spencer MacCallum y, más tarde, de Walt Parks, junto con comerciantes mexicanos. En la década de 1990, la cerámica se exhibía en museos y otras instituciones culturales y se vendía en galerías de arte. El éxito de la cerámica, que se vende por su valor estético más que utilitario, ha sacado de la pobreza al pueblo de Mata Ortiz, donde la mayoría de su población obtiene ingresos de la industria, directa o indirectamente.

Casas grandes, chihuahua

Este artículo trata sobre la zona y el sitio arqueológicos precolombinos. Para el actual municipio mexicano donde se ubica el sitio, véase Municipio de Casas Grandes. Para la cabecera municipal del municipio de Casas Grandes, véase Casas Grandes, Chihuahua. Para el municipio colindante de nombre similar, véase Nuevo Casas Grandes. Para otros usos, véase Casa Grande (desambiguación).

  Mejores hoteles en Milpa alta

Casas GrandesVista de una sección en Paquimé, Casas GrandesLocalizaciónChihuahua, MéxicoCoordenadas30°21′59″N 107°56′51″W / 30.36639°N 107.94750°W / 30.36639; -107.94750Coordenadas: 30°21′59″N 107°56′51″W / 30.36639°N 107.94750°W / 30.36639; -107.94750Construcción1130 CERconstrucción1350 CE

Casas Grandes (también conocido como Paquimé) es un sitio arqueológico prehistórico en el norteño estado mexicano de Chihuahua. Su construcción se atribuye a la cultura mogol. Casas Grandes ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el ámbito del INAH y “Pueblo Mágico” desde 2015[1].

Casas Grandes es uno de los sitios de la cultura mogol más grandes y complejos de la región. El asentamiento comenzó después de 1130 dC, y los edificios más grandes se convirtieron en viviendas de varios pisos después de 1350 dC. La comunidad fue abandonada aproximadamente en 1450 d.C. Casas Grandes está considerada como una de las zonas arqueológicas mogolón más significativas de la región del noroeste de México,[2] que la relaciona con otros yacimientos de Arizona y Nuevo México en Estados Unidos, y muestra la extensión de la esfera de influencia mogolón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad