Vida nocturna en Rayong
La ciudad de Rayong es la capital de la provincia de Rayong y está situada en la costa oriental del golfo de Tailandia. A sólo dos horas en coche de Bangkok, los turistas suelen utilizarla más como puerta de paso hacia Koh Samet que como destino que merezca la pena explorar por derecho propio.
Rayong ha sido bendecida con interminables costas, pero aquí no encontrará la idílica playa tropical al estilo de las islas tailandesas. En cambio, las playas de Rayong son ideales para hacer ejercicio, practicar deportes acuáticos y disfrutar de las vistas al mar y la brisa mientras se cena frente al mar, en lugar de tomar el sol en una hamaca a la sombra de un cocotero mientras el agua chapotea suavemente cerca. Los visitantes pueden degustar pescado fresco y marisco delicioso en los numerosos restaurantes que bordean la costa.
Algunas playas decentes de Rayong son Haad Mae Ramphueng, de ambiente apacible, Laem Mae Phim, la playa de Phala, bordeada de pinos, y la playa de Suan Son. La playa de Leam Charoen es la más cercana a la ciudad de Rayong, y más alejadas están las playas de PMY y Seang Chan, todas ellas con buenas opciones para comer marisco, ya que la principal industria de Rayong es la pesca.
Rayong marriott
Muchas de las mejores cosas que hacer en Rayong se las saltan los viajeros extranjeros que se dirigen directamente a Koh Samet, una de las islas más bonitas cerca de Bangkok. Aunque las playas de Rayong no pueden calificarse de inmaculadas, hay otras muchas razones para echar un vistazo antes de responder a la seductora llamada de Koh Samet.
Rayong parece mucho más “local” que turística. No verá tantos carteles en inglés, pero se encontrará con un montón de amables estudiantes, parejas y familias tailandesas; muchos vienen de Bangkok. A diferencia de las playas más cercanas a Bangkok, los pocos mochileros con los que se topará no irán dando tumbos con resaca de tanto Chang.
Cuándo ir: La estación seca va de noviembre a abril; septiembre es el mes más lluvioso. Rayong y la cercana Koh Samet se llenan de gente los fines de semana, cuando decenas de personas huyen de Bangkok en busca de aire más fresco.
Koh Samet es una de las mejores opciones de islas cerca de Bangkok y la más popular de la provincia de Rayong. Los viajeros que no tienen tiempo de llegar al archipiélago de Samui, Koh Chang o las islas del otro lado de Tailandia suelen optar por Koh Samet.
Puerto de Rayong
Cuando una solución de celulosa en hidróxido de cupramonio entra en contacto con ácido sulfúrico, la celulosa empieza a precipitar de la solución. El ácido sulfúrico reacciona con un compuesto complejo de cobre y lo disuelve. Se forman finas fibras azules de rayón. Al cabo de un tiempo, el ácido sulfúrico reacciona con el compuesto complejo y elimina las sales de cobre de las fibras. Las fibras se vuelven incoloras. Vídeo de Maxim Bilovitskiy.
El rayón es una fibra semisintética, fabricada a partir de fuentes naturales de celulosa regenerada, como la madera y productos agrícolas afines[1] Tiene la misma estructura molecular que la celulosa. También se denomina viscosa[2]. Existen muchos tipos y grados de fibras y películas de viscosa. Algunas imitan el tacto y la textura de fibras naturales como la seda, la lana, el algodón y el lino. Los tipos que se asemejan a la seda suelen denominarse seda artificial.
La fibra se utiliza para fabricar tejidos para la confección y otros fines[3]. La producción de rayón implica solubilizar la celulosa para poder transformar las fibras en la forma requerida. Tres formas habituales de solubilización son el proceso cupramónico, hoy en desuso, que utiliza soluciones amoniacales de sales de cobre;[4] el proceso viscoso, el más común hoy en día,[5][6] que utiliza álcali y disulfuro de carbono; y el proceso Lyocell, que utiliza óxido de amina. Este último evita el disulfuro de carbono neurotóxico del proceso de viscosa, pero también es más caro[7][8].
Rayong, Tailandia
Para celebrar el final de la colaboración también alquilamos un taller de reparaciones y le preguntamos a la dueña, Zhao, si le apetecía coser kits para la gente que no se sentía con fuerzas, ¡y así fue! Durante todo un día estuvimos allí y presentamos el Fanzine: ¡SABER! (también disponible en la carpeta de descargas).
Por la noche celebramos una fiesta prenavideña en el SPAZIO MAIOCCHI, habilitado como club para la ocasión. Allí, la leyenda local DEEPVISION tocó primero con su set de DJ híbrido, seguido de FULCI, que arrasó.
Hemos decidido que, para satisfacer mejor a nuestros clientes, lo más funcional es proceder a la venta de las mochilas Lizard por pedido anticipado. En los últimos meses hemos empezado a trabajar con un fabricante, en el norte de Italia, que cumple con nuestros requisitos y la calidad que esperamos para nuestra mochila, esto nos ha dado la oportunidad de trabajar en algunas mejoras en la estructura y construcción de la Lizard que implementan su dureza y durabilidad. La principal solución que hemos incluido son tachuelas de barra en los puntos de mayor tensión de la mochila.